El Mejor Viaje Profesional de mi Vida;

Después de mucho tiempo les comparto uno de mis sueños echos realidad

12/2/20233 min read

Comencemos con los sueños de una niña de 10 años haciendo una presentación oral para su clase de inglés…. Eligió una carrera sin imaginar que iba a ser la que definiría su futuro…

Creció olvidándolo, se graduó de escuela superior y comenzó la universidad. Ahí al inicio tomó una carrera que no le gustó y a los dos años se cambió y logró graduarse de algo que si le apasionaba. Tenía solo 22 años, comenzó a trabajar como loca y trató de retomar la carrera pasaba para seguir con su verdadero sueño. Terminó dejándolo nuevamente y se concentró en sólo trabajar donde era feliz para ahorrar y poder viajar a donde más quisiera. Así pasaron los 23,24,25,26,27,28 y 29 años hasta que un día la vida la sacudió y le dejó saber que ese no podía ser su camino por siempre y que tenía salir de esa zona de comfort porque no estaba brillando lo suficiente.

Llegó a la conclusión de que era tiempo de retomar aquel sueño y darle con todo. Ya no tenía países en mente de prioridad pues había visitado la mayoría de los que más le gustaban. Pensaba en su futuro y sentía que podía jhacer más, luchar por más. Hasta que en agosto…

Fui a orientarme a una de las escuelas de farmacia en Puerto Rico. Me dijeron que me quedaban solo tres clases para completar los requisitos de admisión. Los matriculé. Busque información y comencé a llenar la solicitud del PharmCas. Comence un nuevo trabajo para adquirir más conocimiento en el área que tanto me apasionaba.

Pase horas estudiando. En septiembre envié la solicitud. En octubre, tuve mi entrevista y mismo día en la tarde recibí un email de que por fin me aceptaron. Aquí con casi 30 años oficialmente fui aceptaba para comenzar el mejor viaje profesional de mi vida en la escuela de farmacia.

Nunca lo creí posible pero definitivamente todo llega en su momento. Amo servir y sé que ustedes estarán ahí montándose conmigo en esta aventura por los próximos 4 años!

La magia de la vida es vivirla así por ciclos… nunca la he vivido de forma tradicional cómo quien dice. Siempre he querido tener esa libertad y no estar atada a nada. Obtener las cosas por mi misma y no en conjunto. Que si luego llega alguien pues sea el complemento que me aporte más ánimos para continuar y no el que me deprima por así decirlo. Estar con alguien no por necesidad ni interés si no por elección propia. Estos veinti pico de años por elección propia he decidido vivir así y hoy puedo decir que ha sido lo mejor.

Me emociona más obtener las cosas por mi misma que junto a alguien más…hoy en día están las cosas tan inestables que para mí se me hace imposible arriesgar tanto y luego perderlo todo. No es que no se intente y sea una pesimista pero antes quiero ser un poco más realista y tener un poco de estabilidad para así estar lista de compartir la vida con alguien más…