Sellos no oficiales en el pasaporte:

Aquí te cuento mi experiencia y si deberías hacerlo o no…

VIAJES

7/19/20232 min read

Llegas por fin a uno de tus países soñado y ves que en un area turística tienen un sello de recuerdo para te lo coloquen en el pasaporte. Ahí vas tú bien feliz a sellarlo sin saber los problemas que te traerá luego…

Eso fue lo que me pasó a mi saliendo de Marruecos en enero pasado.

El último día fuimos a visitar el famoso Palacio de la Bahía en Marrakech. Al llegar y comprar el ticket de entrada te daban la opción de sellar tu pasaporte a modo de recuerdo. Yo sin pensarlo acepté pues amo coleccionarlos.

Luego, ese día en la tarde tenía el vuelo de regreso a Puerto Rico y cuando pase por el area de inmigración la persona que me atendió me pregunto que de que era ese sello y porque tenía la fecha del mismo día que se supone saliera del país. O sea hoy. En el pasaporte no había otro sello como de registro de ingreso y la persona entendió que había salido del país sin avisar. Y tiene lógica porque el pasaporte se supone que sea para sellos oficiales. Yo obviamente me asusté y le comenté que eso era un sello que me colocaron en un lugar turístico de su país etc.

La persona me miró super seria, me poncho el pasaporte de salida y me dejo ir. Pero suerte tuve! Yo no sabia que eso podía ocasionar tantos problemas. Me contaron que si me hubiese tocado un oficial más estricto podían hasta invalidar mi pasaporte y hacerme sacar uno nuevo de ahora para ahora. 😬

Incluso, al llegar a casa me puse a leer en el pasaporte y justo hay una parte que dice “only authorized officials of the USA or of foreign countries may place stamps in this passport”

So es mejor que por precaución no lo hagan. Si quieren los sellos de recuerdo lleven una libreta de viajes o un pasaporte expirado que ya está fuera de uso.

Espero les sea de ayuda mi experiencia!!

Palacio de la Bahía, Marrakech Morocco
Palacio de la Bahía, Marrakech Morocco